Todos podemos ayudar, te invito a ser agente de cambio


Irma González Hernández

Presidenta del Comité de Fomento y Participación de las OSC en Jalisco

 

A lo largo de mi vida y en mi trabajo de varios años como promotora social, he visto como a través de la sociedad civil organizada hemos llegado a lugares y a personas que han quedado fuera de las posibilidades gubernamentales.  Literalmente hemos salvado vidas, gracias a la intervención y el apoyo de nuestros donadores, los profesionistas de la salud, voluntarios, colaboradores, un sinfín de personas y principalmente por el apoyo de nuestras familias. Es decir, la suma de muchos esfuerzos, pero sobre todo de voluntades.

 

En nuestro país, las organizaciones de la sociedad civil nos hemos constituido con la finalidad de resolver muchas necesidades de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que las entidades gubernamentales no les ha sido posible cubrir. Los ciudadanos organizados hemos sido, y seguiremos siendo, un poderoso impulso para el cambio social.

 

Solamente en Jalisco, somos muchos quienes nos hemos unido para sumar esfuerzos en favor de personas con discapacidad, protección a menores, combate a la pobreza, migrantes, personas con cáncer o enfermedades crónico degenerativas, pero también en temas de equidad, acceso y transparencia a la información, educación y medio ambiente entre muchas otras.

 

En todos los tiempos es necesario sumarnos a causas nobles y hoy no es diferente. Quiero invitarlos a ser agentes de cambio, a construir una nueva forma de convivir, a transformar la vida de muchas personas desde sus trincheras. ¡Comprometámonos, es necesario y urgente!

 

Previous APLICA A PULSO OSC
Next FORO ESTATAL DE FOMENTO OSC JALISCO 2020