CONVOCATORIA PROGRAMA PADRE CUELLAR

DEL AYUNTAMIENTO DE ZAPOPAN

 

El ayuntamiento de Zapopan publicó la convocatoria de un programa para fondear proyectos de Asociaciones Civiles que trabajen en nuestro municipio.

La convocatoria cierra el próximo 11 de marzo, les dejamos el link donde pueden encontrar los formatos de Presentación de proyecto y documentos de apoyo.

 

https://www.zapopan.gob.mx/programapadrecuellar2021/

 

El próximo Jueves 4 de Marzo a las 10:00am tendremos una capacitación en línea para aclaración de dudas y llenado de formatos, solicita tu acceso en el mail anamaria.hernandez@zapopan.gob.mx

 

CONVOCATORIA PADRE CUELLAR

 

PROGRAMA DE LIDERAZGO SOCIAL

 

  • Si formas parte o colaboras con alguna organización de la sociedad civil, agrupación,

colectivo y/o redes en Jalisco, esta convocatoria es para ti.

  • Regístrate antes del 16 de febrero del 2021.

 

Active Citizens es un programa de liderazgo social que promueve el desarrollo de las comunidades a través del diálogo intercultural y un desarrollo social en manos de la misma comunidad.

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y ProSociedad, Hacer bien el bien, convencidas de que las organizaciones de la sociedad civil contribuyen en gran medida a abordar las problemáticas sociales y medio ambientales que enfrentamos actualmente, se unen con el British Council para apoyar nuevos líderes comunitarios que impulsen proyectos a través de organizaciones de la sociedad civil que incentiven la creación de empleos, busquen reducir las brechas de desigualdad y generen prosperidad incluyente; esto al conjuntar las habilidades emprendedoras con un compromiso social.

Este programa busca identificar a 18 líderes sociales para recibir una capacitación virtual en la metodología de Active Citizens, la cual les dará las herramientas, habilidades y conexiones que les permitirán generar mayor impacto desde sus organizaciones. ¿QUÉ BENEFICIOS VAS A OBTENER? A través de Active Citizens podrás obtener herramientas para impulsar el impacto a través de tu organización con una visión de compromiso local y conexiones globales. – Mentoría de expertos nacionales e internacionales -Formarás parte de una comunidad global de 280,000 ciudadanos activos Si eres un líder y formas parte de una organización de la sociedad civil en el estado de Jalisco, consolida tu papel y fortalece tus redes como agente de cambio en México participando en este proyecto.

La convocatoria Active Citizens estará abierta para postulaciones del 10 al 16 de febrero 2021.

 

click para registro

 

 

 

🗣️ *Convocatoria para Innovación para la Cultura*, un programa de diseño participativo de las políticas culturales de Jalisco. 👥

 

Estamos buscando un grupo diverso de artistas y agentes culturales, que incluyan personas con discapacidad, de pueblos originarios, comunidad LGBT+

La participación de quienes resulten seleccionados será remunerada.

 

click

 

Convocatoria del Programa «Prevención de las Juventudes: Ruta 12»

de la Dirección de Juventudes, 2020

Esta convocatoria está fundamentada en las Reglas de Operación del Programa “Por la Prevención de las Juventudes: Ruta 12” implementado por el gobierno del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2020.

Fecha límite de recepción de proyectos: 8 de septiembre de 2020.

 

click

 

Convocatoria para el Programa «por la Inclusión de Personas con Discapacidad» 2020

 

Desde la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos se informa de la publicación de la convocatoria para el «Programa por la Inclusión de Personas con Discapacidad» 2020, dirigida a asociaciones civiles legalmente constituidas que trabajan por los derechos humanos de la población con discapacidad y sus familias.

Estará abierta del 8 de agosto al 8 de septiembre.

Mayores informes

inclusiondiscapacidad.sgg@jalisco.gob.mx / esmeralda.quirino@jalisco.gob.mx / rodolfo.torres@jalisco.gob.mx

Para consultar las reglas de operación y la convocatoria pueden revisar la edición de este sábado 8 de agosto del Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

click

 

 

Convocatoria del Programa “Asociaciones por la Igualdad”

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) publicó la convocatoria del Programa “Asociaciones por la Igualdad”; las Reglas de Operación de este programa fueron publicadas el 14 de marzo del presente año, en el Periódico Oficial el Estado de Jalisco.

Destaca que este programa “Asociaciones por la Igualdad” (API) fue creado en el 2019 con el objetivo de fortalecer la participación social para impulsar la igualdad de género, los derechos humanos de las mujeres, su autonomía y empoderamiento, mediante el fomento a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a trabajar desde un enfoque de progresividad de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito del desarrollo comunitario del Estado de Jalisco.

Este año la instancia ejecutora del programa será la Dirección de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, de SISEMH.

Este programa tiene un presupuesto de 24 millones 422 mil pesos de la partida 4451 de Ayudas Sociales a Instituciones sin fines de lucro y corresponde al programa presupuestario de fortalecimiento a las OSC para la Igualdad de Género.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2020 y está dirigida a organizaciones con registro federal (CLUNI) o inscritas en el Directorio de Instituciones de Asistencia Social, de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

Más información:

https://programas.rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/asociaciones-por-la-igualdad

 

Reglas de operación:

ROP_AsociacionesPorLaIgualdad-2020

 

Convocatoria:

convocatoria_api_2020

 

 

Convocatoria del Programa «Apoyo a las OSC»

El pasado 23 de mayo del presente año, se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, las Reglas de Operación y la Convocatoria del Programa «Apoyo a las OSC» para del ejercicio fiscal 2020, en la vertiente de coinversión, de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social por medio de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil, responsable del programa.

Algunos datos:

  • Su principal objetivo es fomentar las actividades de las OSC orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el ejercicio pleno de los derechos humanos, la participación en políticas públicas, y el acceso a bienes y servicios públicos.
  • Entre los requisitos, contar con Registro Federal (CLUNI) y/o constancia de reconocimiento ante el Consejo Jalisciense de Asistencia Social
  • Cada organización puede participar hasta por un monto máximo de 700 mil pesos.
  • La fecha límite para entregar proyectos es hasta el 22 de junio de 2020.
  • El ente responsable de dictaminar y asignar los recursos es el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social del Estado de Jalisco

Próximamente en rueda de prensa, se darán los detalles de la convocatoria.

Más Información:

al teléfono 33 3030 1206

Recepción de proyectos coinversionosc2020@ssas.mx

 

Reglas de Operación «Programa Apoyo a OSC» en la modalidad de coinversión