Convocatorias OSC para la Gobernanza


CONVOCATORIA A GOBIERNO ABIERTO JALISCO

 

 

Se publicó la Convocatoria para cubrir el espacio de la representación suplente de las organizaciones de la sociedad civil en el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto.

La Convocatoria estará abierta hasta el 21 de marzo de 2021 y se podrán recibir los expedientes de los postulantes a través del correo electrónico: convocatoria@itei.org.mx.

Les agradeceríamos a todos que nos apoyaran con su difusión, para ello, dejaremos aquí las imágenes que se han generado para tal fin.

 

🙌¡Te invitamos a ser parte del primer

*Consejo Estatal de Participación Ciudadana*!

 

Desde la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), convocamos a toda la ciudadanía a participar e integrarse a este organismo autónomo, para trabajar juntos en la promoción de la gobernanza y la cultura de paz de Jalisco. 😊✌🏼

✨☝🏼Postúlate, tienes hasta el **28 de febrero* para enviar tus documentos.

☑️ Consulta las bases en: http://gobjal.mx/consejoestatal
📄 Envía tus documentos a: comitetecnico.sppc@jalisco.gob.mx.
📞 Para más información, llámanos al: 33 17 61 76 81.

CONVOCATORIA A OSC

PARA INTEGRARSE AL COMITÉ DE FOMENTO 2020-2022

 

Para la elección de Organizaciones de la Sociedad Civil para formar parte del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco

 

El Comité con fundamento en los artículos 7 y 12 de la Ley para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado en el Estado de Jalisco y en los artículos 7 y 8 del reglamento Interno del Comité de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil

CONSIDERANDO

Que en la integración del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil habrá nueve representantes propietarios de organizaciones cuya presencia en comité será por dos años.

CONVOCATORIA

Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco, cuyas actividades se lleven a cabo en el Área Metropolitana de Guadalajara y Organizaciones de la Sociedad Civil cuyas actividades se lleven a cabo en municipios distintos del Área Metropolitana de Guadalajara, inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil o inscritas en el Directorio de Instituciones de Asistencia Social de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, interesadas en participar como integrantes del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, para el período 2020-2022.

 

LUGARES A OCUPAR

  • 4 titulares de una Organización de la Sociedad Civil cuyas actividades se lleven a cabo en el Área Metropolitana de Guadalajara*, quien durará en su cargo dos años sin posibilidad de reelección para el periodo inmediato.
  • 1 titular de Organizaciones de la Sociedad Civil cuyas actividades se lleven a cabo en municipios distintos del Área Metropolitana de Guadalajara*

Quienes durarán en su cargo dos años, sin posibilidad de reelección para el periodo inmediato.

* «El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se integra con los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y el citado Guadalajara.”

 

REQUISITOS

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos, las organizaciones interesadas deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Carta exposición de motivos dirigida al Comité y firmada por el representante legal, que respalde el interés de la organización en participar que valide la información, declare bajo protesta de decir verdad que cumple con todos los requisitos y de que no cuenta con servidores públicos.
  2. Constancia de registro federal o inscrita en el Directorio de Instituciones de Asistencia Social de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, con más de de tres años.
  3. Comprobante de domicilio de la organización con fecha de expedición no mayor a tres meses.
  4. Copia de Identificación oficial de la persona que representará a la institución ante el Comité.

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Toda la documentación deberá ser enviada en hoja membretada y firmada, al correo electrónico: comiteoscjal@gmail.com

Los documentos entregados por los aspirantes quedarán en poder de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Fomento, por lo que no serán regresados a los aspirantes en ningún caso, ni aún después de concluido el proceso.

Los documentos señalados en los puntos, 3 y 4 serán tratados con el carácter de confidenciales, de conformidad con la normatividad de protección de datos aplicable. El resto de los documentos tendrá carácter público.

 

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

La Secretaría Ejecutiva verificará que las Organizaciones de la Sociedad Civil hayan cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria, mediante la integración de los expedientes que se reciban por parte de los aspirantes y generará un dictamen que contendrá el listado de quienes concursaron y de quienes cumplieron a fin de someterlo a consideración del Comité.

Se considerará:

El Registro federal o estatal como asociación.

Acta constitutiva de la Organización

El lugar donde desarrollan sus actividades.

No haber recibido sanciones por alguna autoridad competente en la materia y en los términos del capítulo de sanciones de este reglamento.

Su compromiso de participación activa en las acciones que desarrolle el Comité.

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité de Fomento y Participación Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

CONVOCATORIA ABIERTA del 5 de octubre al 6 de noviembre del 2020.

 

Los resultados se publicarán en la página y en las redes sociales del Comité y se les notificará a las organizaciones seleccionadas; así mismo se les informará de la toma de protesta en la siguiente reunión ordinaria, después de esta convocatoria, con fecha pendiente.

 

Se publica la presente convocatoria en la página www.oscjalisco.org así como en las páginas y redes sociales de las instituciones integrantes del Comité de Fomento.

 

Mayores informes:

Lic. Fabián Muro

Secretario Ejecutivo

Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil

Av. Plan de San Luis 2010

Guadalajara, Jalisco

 

 

CONVOCATORIA

A INTEGRARSE AL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO CTC

DE LA LEY FEDERAL PARA EL FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES

DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

click

CONVOCATORIA A OSC

PARA INTEGRARSE AL CONSEJO CONSULTIVO ITEI

CONVOCATORIA

CONSEJO CIUDADANO DE LAS MUJERES

 

Convocatoria tiene por objeto establecer el procedimiento de selección de las mujeres que formarán parte del Consejo Ciudadano de las Mujeres, así como integrarlo bajo los principios rectores de transparencia y gobierno abierto, conforme a lo establecido.

 

click

 

CONVOCATORIA

PARTICIPACIÓN DE OSC EN SIPINNA

 

Convocatoria a universidades, medios de comunicación, sector privado y a Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco a integrarse al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Consulta las bases para la selección de 6 personas representantes de la sociedad civil expertos en temas de la niñez, promoción y defensa de los derechos humanos, así como con experiencia en trabajo con niñas, niños y adolescentes.

 

Propuestas abiertas del 15 de junio del 2020 al 15 de agosto del 2020.

 

Más información en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección
Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicadas en la calle 5 de febrero número 1309, colonia Quinta Velarde, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

 

CONVOCATORIA-SIPINNA-JALISCO