Participa en la Convocatoria para pertenecer al Comité para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil


La sociedad civil organizada en Jalisco ha vivido un intenso proceso de crecimiento, sobre todo en los últimos años. Los ciudadanos, a través de sus organizaciones, asumen papeles y ocupan espacios fortaleciendo la construcción social tan necesaria en nuestros tiempos.

Las organizaciones son en mayor medida, el instrumento que tenemos los ciudadanos para participar, junto con el gobierno, en la edificación del Estado mexicano, logrando que se “gobierne colaborativamente con la sociedad

La lucha de las Organizaciones de la Sociedad Civil, han tenido durante su historia, influencia positiva en la conformación de políticas públicas y en la transformación de leyes en el país siendo aliadas en temas de transparencia y rendición de cuentas, contribuyendo a la formulación, financiamiento y prestación de servicios públicos, siendo fuente de información independiente, garantizado derechos humanos y el estado de derecho y sobre todo, promoviendo la participación y representación de todos los sectores en la toma de decisiones.

Debido a la trascendencia de la contribución del tercer sector en nuestro Estado, te invito a participar en la Convocatoria del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Jalisco.

El Comité para el es un órgano de vinculación entre los tres Poderes del Estado y sus municipios, y las organizaciones, agrupaciones y redes registradas, encargado de la elaboración del Plan Estatal de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de la consulta, opinión, asesoría, propuesta, seguimiento y evaluación de los planes, políticas públicas y proyectos relacionados con el desarrollo de las actividades a que se refiere la Ley de Fomento.

Consulta la convocatoria en la página www.oscjalisco.org, donde además, puedes conocer sobre las acciones de fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil de Jalisco.

Es necesario, impulsar la participación colaborativa de distintos actores en la toma de decisiones, y el seguimiento y evaluación de asuntos de interés público.   Te invito, participa!

 

Irma Serafina Gonzalez Hernández

Presidenta

 

Previous REPORTE del Foro de Fomento OSC Jalisco 2020
Next INTEGRACIÓN DE NUEVAS ORGANIZACIONES AL COMITÉ DE FOMENTO OSC JALISCO