Eligen a Paloma Sotelo como Secretaria Ejecutiva del Comité de Fomento de las OSC 


Eligen a María Paloma Sotelo Márquez como Secretaria Ejecutiva del Comité de Fomento de las OSC 

A través de un proceso democrático, los integrantes del Comité de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil aprobaron llevar a cabo la transición de la Secretaría Ejecutiva para el periodo 2021-2023

El pasado 30 de abril, durante la Sesión Extraordinaria del Comité de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, María Paloma Sotelo Márquez fue elegida como Secretaria Ejecutiva de dicho Comité. 

Los integrantes del Comité de Fomento eligieron a María Paloma dentro de una terna de candidatas entre las que también participaron Pía Guadalupe Paredes Mata y María del Rayo Reyes O´Brien. 

La nueva Secretaria Ejecutiva es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Guadalajara y actualmente candidata a doctora en Bienestar Social por Boston College e ITESO. Se ha desarrollado profesionalmente como maestra en la universidad ITESO, capacitadora en Corporativa de Fundaciones y consultora de Organizaciones de la Sociedad Civil; miembro del consejo consultivo de Fundación PAS y co-fundadora de Amaranto Social.

La elección se llevó a cabo mediante un proceso democrático, en el que las candidatas fueron evaluadas por una Comisión Extraordinaria del Comité que se creó para dicho fin en consonancia con los Lineamientos del proceso de evaluación y en su caso ratificación/transición de la Secretaría Ejecutiva (SE) del Comité de Fomento y del Reglamento Interior del Comité.

La sucesión en la secretaría ejecutiva se da después de la decisión colegiada del Comité de llevar a cabo un proceso de transición en dicho espacio, en donde el Lic. Fabián Omar Muro Muro ocupó el cargo durante el periodo 2018-2020 y a quien los integrantes agradecieron la labor realizada desde el inicio del Comité y desearon éxito en los proyectos venideros.

La Presidenta del Comité, Ana Magdalena Rodríguez Romero, mencionó:  “a título personal, me gustaría agradecer al Secretario Ejecutivo por el periodo de servicio, fue de casi 3 años, 2 años y varios meses; Fabián, agradecer a nombre del Comité de Fomento, por el aporte desearte lo mejor para el futuro profesional y poder seguir contribuyendo al fortalecimiento de las organizaciones”.

La Presidenta aplaudió el compromiso de los Integrantes para llevar a cabo este proceso de selección y los exhortó a seguir trabajando en pro de las Organizaciones de la Sociedad Civil con el apoyo de la hoy Secretaria Ejecutiva María Paloma Sotelo Márquez.  

La cuenta de Twitter de la nueva secretaria es la siguiente: https://twitter.com/paloma_xom?s=20

 

Comunicación Social

Comité de Fomento de las OSC

Previous Se aprueba primera reforma a la Ley de Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco
Next Exhorto a las y los legisladores sobre reforma a la Ley de ISR